Durante la obra de renovación del zócalo de San Andrés Cholula realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se encontraron vestigios, un entierro y restos de una casa.
Tras visitar la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, confirmó que se encontraron vestigios arqueológicos en la obra.
“Se encontró un entierro, una casa, los restos de lo que en su momento pudieron haber sido una casa, entonces están en ese trabajo de rescate que le corresponde al INAH”, enfatizó.
Recordó que tanto la Sedatu como el INAH son quienes llevan la mayor responsabilidad en la ejecución del proyecto del Zócalo. “Nosotros, recuerden ustedes, no somos la parte ejecutora, sino la parte que colabora en la supervisión, en que se dé la sensibilidad social con todos los sectores que de momento tienen alguna situación”, destacó.
La renovación del zócalo de San Andrés Cholula junto con otras cuatro obras: el mejoramiento de la imagen urbana del entorno del Centro Histórico; la ampliación de la telesecundaria Alejandro García, ubicada en la localidad de Santa María Tonantzintla; la construcción de unidad deportiva, biblioteca y auditorio en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui y la construcción de un albergue frente al Hospital de San Andrés Cholula– forman parte del paquete de proyectos que llevará a cabo la Sedatu en el municipio sanandreseño.