Allegados a Jaqueline N, mujer que fue asesinada el pasado domingo en las afueras de su vivienda en San Pedro Cholula, se manifestaron en las inmediaciones de este ayuntamiento para exigir justicia para la víctima, así como mayor seguridad en el municipio.
Este martes, cerca de 10 personas acudieron a la plaza de la Concordia con pancartas en las que se leía “Justicia para Jaqueline”, “+ seguridad”, entre otras, para demandar que se esclarezca el crimen, además de asegurar que ven un alza en la inseguridad de esta zona.
Los manifestantes también pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el caso se investigue como un probable feminicidio, pues señalan que Jaqueline, quien era mayordoma de una parroquia local, “era tranquila, no se metía con nadie”.
Fue la noche del pasado 31 de enero cuando la mujer fue atacada en la puerta de su casa, en la calle Miguel Hidalgo del Barrio de San Juan Calvario; la mujer falleció luego de sufrir lesiones de arma blanca, mientras que extraoficialmente se mencionó un intento de asalto como móvil de los hechos.
Al respecto, al mismo tiempo de la manifestación, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, respaldó que la FGE investigue un posible feminicidio, posteriormente, se reunió con los manifestantes en la plaza de la Concordia, donde replicó el llamado a que el crimen no quede impune.