Refugio T, alias “El Bolso”, presunto integrante de un grupo dedicado al robo a transporte de carga y objetivo del atlas delictivo, fue capturado por agentes de la Policía Estatal durante un operativo implementado en inmediaciones de la carretera federal Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con información del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre de 52 años era un objetivo prioritario en el atlas delictivo del gobierno del estado, además de que se dedicaba al robo de combustible, venta de armas de fuego y narcomenudeo.
Asimismo, se sabe que su banda operaba en el municipio de Tehuacán y contaba con antecedentes penales por el delito de robo, pero obtuvo libertad condicional.
Al momento de su detención, “El Bolso” viajaba a bordo de un vehículo Ram 700 con placas de circulación del estado de Puebla. Tras una revisión por parte de los agentes, fueron halladas 82 bolsas plásticas con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.