La Secretaría de Infraestructura intervino la carretera Libres-Ixtacamaxtitlán para retirar los derrumbes que fueron originados por las precipitaciones pluviales; en la zona permanece personal capacitado con maquinaria para dejar libre la cinta de rodamiento.
Los equipos de supervisión, conservación y maquinaria, a cargo de la dependencia, trabajó en el tramo carretero del kilómetro 16+200 al 24+500 en donde ubicaron el deslizamiento de lodos, rocas y tierra. El área intervenida está abierta a la circulación vehicular, recalcó la dependencia en un comunicado de prensa.
Cabe mencionar que, en la red carretera a cargo del gobierno del estado, la Secretaría de Infraestructura mantiene vigilancia en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, autoridades municipales y ciudadanos, para actuar de manera inmediata y evitar que las localidades queden incomunicadas.
Ante la temporada de lluvias, la dependencia exhorta a las y los automovilistas a circular con precaución ya que, por el exceso de agua, los cerros están reblandecidos y puede haber derrumbes.