Un juez de control en la Ciudad de México impuso prisión preventiva oficiosa a Diego H, acusado de feminicidio en grado de tentativa, por arrollar con su auto a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, el pasado 13 de junio tras una fiesta en Iztapalapa.
En audiencia, el juzgador calificó de legal la aprehensión del sujeto, por lo que el agente del Ministerio Público formuló imputación por dicho delito.
En tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina si queda o no vinculado a proceso.
Lo anterior, el sábado luego de que, la noche del viernes, Diego se entregó a las autoridades en compañía de su abogado, cinco días después de arrollar a las jóvenes y escapar.
El 13 de junio, cámaras de seguridad en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, captaron el momento en que Helguera Salgado embiste con su auto a un grupo de jóvenes en plena calle y escapa.
Testigos señalaron a medios nacionales que Diego cometió la agresión tras ser corrido de una fiesta por su comportamiento violento.
Como resultado, Pollý Olivares y Feranda Cuadra resultaron gravemente heridas y se debaten entre la vida en la muerte.
Horas después del suceso, circuló un audio donde el presunto feminicida se comunica con un amigo, a quien le dice que no se va a entregar y que se va suicidar.