AMLO celebra que Vox opte por autenticidad y no simulación
AMLO celebra que Vox opte por autenticidad y no simulación. Foto: BBC, gob.mx
AMLO celebra que Vox opte por autenticidad y no simulación
AMLO celebra que Vox opte por autenticidad y no simulación. Foto: BBC, gob.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, “celebró” que los dirigentes del partido español ultraconservador Vox, opten por la “autenticidad” en su discurso y no por la “simulación o hipocresía”, como los políticos mexicanos que coinciden con ellos.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que los miembros del partido ibérico abiertamente se asumen como “franquistas”, “monárquicos” y “anticomunistas”, el cual es un pensamiento que muchos sostienen pero no lo dicen públicamente.

Manifestó que no sólo los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que se reunieron con Santiago Abascal, líder de Vox, coinciden con esas ideas, sino que “muchos más”, lo cual ha existido desde hace mucho tiempo y en todo el mundo.

En la reunión entre legisladores panistas y el político español, que se realizó el pasado 2 de septiembre, se firmó la “Carta de Madrid”, en la que se denuncia el supuesto avance del comunismo en países de América Latina y la necesidad de enfrentarlo.

Desde el pasado 3 de septiembre, López Obrador criticó las posturas de Vox y del PAN, tachándolos de ultraconservadores y “casi fascistas”, así como un “retoño del franquismo”.

Cabe mencionar que el franquismo es el periodo histórico en el que el dictador Francisco Franco gobernó de 1938 a 1973 el país ibérico, luego de imponerse en la guerra civil contra el bando republicano, lo que ocasionó miles de muertes y refugiados, por medio de una política totalitaria en la que se prohibió la disidencia política, ideales que son retomados por Vox.

Pide a “conservadores” actuar abiertamente

El mandatario ejemplificó que las posturas conservadores existen desde hace tiempo en México exponiendo que en la década de los treinta, cuando era presidente el general Lázaro Cárdenas, la “Confederación de la clase media” y el representante del Vaticano en México también acusaron, mediante volantes y cartas, de “comunista” al gobierno.

Argumentó que muchos políticos se hacen pasar por demócratas o liberales pero son lo mismo, pues además de ser “autoritarios” son “muy hipócritas”, por lo que pidió que se actúe abiertamente y no de manera secreta, como en el caso de El Yunque

Aseveró que México es un país libre, nadie va a “ser molestado” por su manera de pensar, sea nacional o extranjero, además de que “tenemos que ir tomando consciencia, los jóvenes sobre todo… y esto tiene que ver con la información, no orientación, no adoctrinamiento”, ya que “entre más información más posibilidades se tiene de actuar con libertad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *