Ícono del sitio Ángulo 7

AMLO hablará con opositores a presa de El Zapotillo; busca terminarla

AMLO hablará con opositores a presa de El Zapotillo; busca terminarla
AMLO hablará con opositores a presa de El Zapotillo; busca terminarla. Foto: informador.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la próxima semana se reunirá con opositores a la presa El Zapotillo, en Jalisco, y al proyecto de suministro de agua para la Laguna, con el fin de continuar con su realización o detenerla lo que resta del sexenio.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que la realización de la presa inició hace diez años y sin consultar a la población, además de que existe oposición pues causa algún daño a las comunidades.

Por ello, dijo, acudirá a dialogar con los pobladores y sus asesores ambientalistas, para “ponerse de acuerdo con ellos” y explicarles que existe una alternativa, ya que la construcción se hizo con recursos públicos y no puede quedarse en ruinas.

Expresó que tampoco se puede imponer o hacerlo por la fuerza, por lo que si los pobladores no están de acuerdo con continuar con la realización ya no tratará el tema en lo que resta del sexenio, pero se tendrá que asumir la responsabilidad de la falta de dotación de agua para Jalisco y León, Guanajuato.

También hablará con opositores a proyecto de agua en La Laguna

Manifestó que lo mismo ocurre con el proyecto de dotación de agua libre de contaminantes en La Laguna, que comprende los estados de Coahuila y Durango, donde opositores han iniciado a promover amparos en contra de la construcción de un acueducto.

Agregó que sostendrá un encuentro con las autoridades, los opositores y empresarios, con el fin de llegar a un acuerdo o, al igual que con la presa, no se haga, pero se asuma la responsabilidad de no brindar agua limpia a la población.

Habrá gasoducto en Corredor Transístmico

En otro tema, el presidente apuntó que ya se cuenta con 8 de los 10 terrenos necesarios para la instalación de parques industriales en el Corredor Transístmico, además de que se instalará un gasoducto.

Aseguró que si se consigue dotar de gas natural a las colonias que así lo requieran, no sólo se ahorraría, pues es más barato, sino que se daría salida al excedente que existe, el cual no se usa, pero sí se paga.

Salir de la versión móvil