El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada hoy con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en la que el mandatario insistió en la reapertura de la frontera con México para reactivar la economía de ambos países.
Desde el domingo, López Obrador había informado que se comunicaría vía llamada telefónica con la funcionaria estadounidense.
Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó algunos temas que se trataron en la llamada.
“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19”, publicó el mandatario federal.
Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19. pic.twitter.com/7XeNVyJGRW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 9, 2021
De igual forma comentó que será hasta el día de mañana cuando se informará con más precisión acerca del diálogo que sostuvo con Harris.
LPR