El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunieron durante más de una hora en Palacio Nacional, donde hablaron sobre el abasto de agua y proyectos de infraestructura para el estado.
“Yo no tengo duda que le va a ir muy bien a Nuevo León estos tres años con el presidente Andrés Manuel”, afirmó García Sepúlveda ante periodistas tras salir del evento este miércoles.
Asimismo, el mandatario estatal electo manifestó que en la entrevista se alcanzaron tres acuerdos en materia de abasto de agua, infraestructura carretera y de transporte.
“El presidente nos manifestó que va a seguir en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones, va en serio el tema de la seguridad, Nuevo León requiere que se blinde de nuestro estado en materia de seguridad para que siga habiendo inversión extranjera en nuestro estado”, dijo.
A su salida de Palacio Nacional, Samuel García, habló de los proyectos en infraestructura que tiene proyectados para Nuevo León: “tengo mucho interés en la interserrana, en la Gloria Colombia, pero quizá, estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano Apodaca-García, García-Apodaca, va y cuenta con el apoyo del gobierno federal”.
Abordarán finanzas después
En cuestiones de finanzas, aclaró que se dejará para otro encuentro con el presidente, pues por el momento su gobierno se encuentra en transición.
Por otro parte, periodistas preguntaron al gobernador acerca de si se habló de la investigación en su contra que se está llevando por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“No se habló porque no hay nada, yo siempre le dije que nunca hubo ni citatorio ni requerimiento ni ninguna intervención de la autoridad, entonces fue una reunión bastante constructiva y propositiva, se acaba la campaña y vamos por un nuevo Nuevo León”, expuso.
Al terminar la entrevista entre ambos mandatarios se tomaron una foto con el retrato de Francisco I. Madero. De igual forma a través de sus respectivas cuentas de Twitter, dieron a conocer el cierre de la reunión.
“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.
LPR