Ricardo Anaya Cortés, expresidente del PAN, anunció que, de nueva cuenta, contenderá a la presidencia de la República en 2024 y descartó ocupar un puesto como diputado federal plurinominal en 2021 por su partido, pues se “dedicará a recorrer el país”.
A través de un video difundido en sus redes sociales, señaló que si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobierna otros seis años “terminarían por destruir a México”.
El excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró estar dispuesto a “formar equipo” con cualquier miembro de la oposición que busque el mismo objetivo.
Destacó que el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, le ofreció ser candidato a diputado federal plurinominal y que aunque no participará, sí apoyará “a los candidatos de su partido”.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que investiga a Anaya Cortés ya que habría recibido 6 millones de pesos en sobornos por parte de Emilio Lozoya Austin, para aprobar la reforma energética.
Editado por: Alfonso Ruiz