Ante la alta demanda para realizar trámites y servicios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará el horario de sus oficinas de atención en todo el país, independientemente del semáforo epidemiológico de las entidades, a partir del lunes 15 de febrero.
De acuerdo con un comunicado oficial, los servicios se brindarán ahora en las siguientes horas:
- Lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas.
- Viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Los servicios de obtención de Contraseña, entrega de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC) y las salas de internet se darán sin necesidad de una cita.
El SAT recordó que los trámites que se pueden realizar en nuestras salas de internet, siempre y cuando se cuente con e.firma o contraseña del RFC, son estos:
- Actualizaciones y servicios al RFC
- Regularización de obligaciones
- Cambio de domicilio
- Declaración anual
- Declaraciones provisionales
- Inscripción de personas físicas mayores de edad
- Facturas
- Activación de Buzón Tributario
- Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes
- Renovación de e.firma que esté por vencer
- Obtención de Certificados de Sellos Digitales
También invitó a que las y los contribuyentes que solicitan cita, cumplan con ella, o bien, la cancelen con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio.
Y es que señaló que persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 por ciento en promedio en todas nuestras oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarias y usuarios que buscan cita.