El Centro Muros de Agua-José Revueltas, en las Islas Marías, inició con su segunda generación de estudiantes “guardianes y guardianas del territorio”, quienes recibirán capacitación sobre proyectos sustentables, para aplicarlos en sus comunidades.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que los alumnos recibirán instrucción en educación ambiental, manejo de residuos y propuestas amigables con el medio ambiente.
Indicó que los 20 estudiantes fueron seleccionados al contar con un perfil relacionado con las ciencias naturales y sociales, por mantener un vínculo con sus comunidades y demostrar interés en la preservación del entorno.
La Semarnat señaló que los participantes provienen de distintas universidades y estados del país, pues se busca que exista un intercambio cultural.
Cabe destacar que el Centro Muros de Agua-José Revueltas inició operaciones en noviembre del año pasado, con su primera generación de estudiantes y se espera que se capaciten a alrededor de 720 jóvenes.