La organización ChildFund capacitará a 550 docentes y servidores públicos de Veracruz e Hidalgo para el programa “Colección de Apapachos”, que genera estrategias para cuidar la salud mental de niñas, niños y adolescentes afectados por Covid-19.
Así lo dio a conocer este lunes la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que compartió con los 32 sistemas estatales el programa de Intervención Psicoeducativa para la Recuperación Psicosocial de Niñas, Niños y Adolescentes afectados por Covid-19, que impulsa ChildFund México.
Yil Aída Felipe Wood, asesora nacional de Protección a la Niñez e Incidencia de ChildFund México, explicó que los objetivos de este programa es que por medio del juego terapéutico expresen e identifiquen sus sentimientos y autorregulen sus crisis, a lo que se suma retomar el gusto por la socialización.
Agregó que el programa es gratuito y que estados y municipios pueden acceder al programa ‘Colección de Apapachos’ mediante convenios firmados entre ChildFund México y autoridades locales, ya que lo importante es establecer alianzas para extender esta herramienta en territorio.
Editado por: Emma Flores Flores