Ícono del sitio Ángulo 7

Sader y BID capacitan en finanzas a productores de 30 estados

Sader y BID capacitan en finanzas a productores de 30 estados
Sader y BID capacitan en finanzas a productores de 30 estados. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) impartieron capacitaron a 30 estados con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión financiera de los agricultores de pequeña escala.

Cabe mencionar que los talleres fueron impartidos del 24 agosto al 23 septiembre del presente año, los beneficiados fueron los productores de pequeña escala de maíz, café, frijol, lechería familiar, bovinos de carne, hortalizas, frutas y tilapia, entre otros productos.

Lo anterior, fue gracias a los módulos de desarrollo de capacidades se realizaron mediante el taller: Fortalecimiento de capacidades de gestión empresarial, comercial y financiera de los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter).

Por otro lado, la Sader mencionó que los talleres estuvieron dirigidos a representantes de 331 grupos de productores que recibieron apoyos para ejecutar proyectos de inversión en centros de acopio, centrales de maquinaria, agroindustria y alimentos balanceados, entre otros conceptos.

En el mismo tenor, mencionó que los objetivos de estos, fueron el fortalecer las capacidades de gestión financiera en las unidades de producción familiar para el acceso a créditos de capital de trabajo, así́ como para abasto de insumos, acopio y comercialización de productos y operación de centrales de maquinaria, entre otras funciones económicas.

Cabe mencionar que el taller se realizó de manera virtual en tres módulos que cubrieron los temas de gestión empresarial, financiera y comercialización. Se conformaron cuatro grupos con los 30 estados participantes en cuatro sesiones de capacitación.

Por último, se señaló que bajo esta dinámica de capacitación virtual y con la colaboración del personal de las representaciones estatales de Agricultura, se establecieron sedes de capacitación en sitios particulares de los productores.

Como lo fueron domicilios, instalaciones de operación de proyectos, así como en sitios institucionales, observando en todo momento las medidas sanitarias preventivas necesarias.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Salir de la versión móvil