Tras las fuertes lluvias y vientos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, ocasionados por el huracán Grace, la CFE informó que resultaron afectados 698 mil 852 usuarios, aunque hasta ahora se recuperó el servició al 94 por ciento del total afectado.
Cabe mencionar que las principales afectaciones en la infraestructura eléctrica se registraron en Yucatán, dando como resultado a 490 mil 908 usuarios afectados, aunque el 93 por ciento de dicha población se le ha restablecido el servicio.
El segundo estado más dañado es Quintana Roo con 205 mil 816 usuarios afectados, aunque CFE ha restablecido el 97 por ciento de su servicio.
Como estado menos afectado, resultó ser Campeche, ya que se registraron 2 mil 128 usuarios afectados, por lo que el servicio eléctrico ya ha sido restablecido en su totalidad.
De misma forma, la CFE ubicó personal estratégicamente en los estados de Veracruz y Tamaulipas, ya que se espera que la noche de hoy o en las primeras horas de mañana vuelva a entrar el huracán Grace a territorio nacional.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela