Debido a que el huracán “Grace” impactará este jueves cerca de Tulum, Quintana Roo, la CFE informó que se tendrán protocolos de atención de emergencias y contingencias para el oportuno restablecimiento eléctrico en las posibles zonas afectadas.
Por lo que el director General de la CFE, puso a disposición mil 224 electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse por dicho huracán.
Ante la situación la Secretaría de Federación Eléctrica, se encuentra en monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico, además de que se prepara para identificar las áreas de probable impacto de dicho fenómeno.
De misma forma, trabaja en la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país
Y además se están haciendo cargo de la identificación de lugares donde el servicio es fundamental para la comunidad como lo son hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otras.
Por lo que en esta posible contingencia, se han cubierto los diferentes sectores con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.