La automotriz General Motors dejará de producir y vender los modelos Chevrolet Beat y Spark en México, ya que la empresa concluyó la producción debido a que decidió vender su planta que los manufactura en Talegaon, India y para sacar nuevas líneas de autos.
Mientras que el fin del Spark será para darle un mayor enfoque a sus SUVs y sedanes.
Cabe mencionar que AutoDinámico informó que, sin previo anuncio, Chevrolet quitó de su página de internet de México, sus tres modelos más económicos: Chevrolet Beat, Chevrolet Beat Notchback y Chevrolet Spark.
Por lo que Chevrolet, el pasado viernes confirmó la noticia, haciendo referencia a que la red de sus distribuidores continuará proporcionando servicios y refacciones para el Beat y el Spark.
De misma forma, la empresa mencionó que se continuará fortaleciendo su portafolio para cumplir con las necesidades actuales del mercado, con recientes lanzamientos como Chevrolet Tracker, Captiva y Tornado Van, además de otros que llegarán a México este año como la SUV subcompacta Chevrolet Groove y el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo.
Con esta actualización de su portafolio en México, Chevrolet dejará de ofrecer autos por debajo de los 200 mil pesos, pues ahora su vehículo más asequible será el Aveo, sedán que tiene un precio de 223 mil pesos.
Cabe mencionar que la automotriz se encuentra actualmente haciendo cambios a su oferta, ya que debido a las bajas ventas, el Chevrolet Camaro podría ser reemplazado por un sedán eléctrico en 2025.
Y por si fuera poco, otro de los cambios, pero este para ampliar la gama, es la llegada de la Chevrolet Groove 2022 a México, una SUV enfocada al mercado juvenil.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuentes: Xataka México