Sujetos armados irrumpieron en una fiesta en Zacatecas y dispararon contra los asistentes para después huir, lo cual dejó un saldo de seis hombres y dos mujeres muertos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Este nuevo acto de violencia en el estado, asolado por ejecuciones desde hace dos meses, se registró alrededor de las 19 horas del sábado, en la calle Felipe Ángeles en la comunidad Pozo de Gamboa.
En el momento que se dio a conocer este hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos para encontrar a los responsables.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública aún mantiene un despliegue policial de operaciones tácticas especiales y de personal de inteligencia.
Para conocer el móvil de este acto violento, la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgjez) está llevando a cabo la indagatoria correspondiente para determinar una línea de investigación.
“En todo momento se ha buscado mantener comunicación y se ha instruido por parte del Gobernador Alejandro Tello, a no escatimar recursos para buscar a los responsables de esta cobarde agresión y se establezca de manera inmediata la presencia de corporaciones estatales y federales, así mismo se fortalezca la vigilancia y presencia policial en esta región”, detalló la institución.
De acuerdo con datos recabados por Sin Embargo, de enero a mayo de 2021, se han contabilizado 623 homicidios dolosos, lo que representa un incremento del 76 por ciento con respecto al año anterior, en el mismo periodo.
LPR