Con los aterrizajes de un avión militar, donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de tres aviones comerciales sin pasajeros, se inauguraron este miércoles las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base de Santa Lucía.
Tras año y medio de obras, este 10 de febrero, poco después de las 9 de la mañana, aterrizó el primer avión en el nuevo aeropuerto, que sustituyó a las construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Se trató de un avión Boeing 737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual trasladó al presidente desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en vuelo de aproximadamente 15 minutos.
La aeronave fue recibida con dos grandes chorros de agua, a manera de inauguración de las pista de 3.5 kilómetros de longitud. De ella, descendió López Obrador acompañado de los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina , Rafael Ojeda; de Salud , Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la diputada Dolores Padierna, y otros funcionarios.
En el lugar, se hicieron honores a la Bandera y un desayuno por el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. Posteriormente, el presidente y sus invitados visitaron la torre de control.
Pasadas las 13:00 horas, tres aviones de aerolíneas comerciales estrenaron la pista civil del nuevo aeropuerto, a manera de exhibición sin pasajeros.