Ícono del sitio Ángulo 7

Economía en México, mixta; se equilibra lo privado y lo público: AMLO

Economía en México, mixca; se equilibra lo privado y lo público: AMLO
Economía en México, mixta; se equilibra lo privado y lo público: AMLO. Foto: gob.mx

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que iniciará operaciones en marzo de 2022 a cargo de la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno busca un equilibrio entre los sectores privado, público y social.

Lo anterior, este miércoles al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2021, en dicha instalación, que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, donde reiteró su compromiso de “respetar siempre la inversión privada”.

Aunque remarcó que la economía en México es “mixta”, por lo que  busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social.

De esta manera, aseguró que “se mantendrá  la política de concesiones en la administración de aeropuertos”.

La excepción, sin embargo, será el AIFA, cuya concesión fue entregada el pasado 18 de agosto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual administrará, operará y explotará el AIFA a través de la empresa “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Sobre el nuevo aeropuerto, el presidente López Obrador destacó que cumple con tres cualidades:

Salir de la versión móvil