El 11 de mayo el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS cumple 60 años de estar a la vanguardia en el avance de los tratamientos para problemas cardíacos y de contar con profesionales de la salud.
Al respecto, el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Guillermo Saturno Chiu, señaló que el hospital se destaca por tener personal de salud con un nivel de capacitación constante y de primer nivel, así como contar con instalaciones y tecnología de las mejores en Latinoamérica.
De misma forma, subrayó que el Hospital de Cardiología del IMSS se ha destacado por estar constantemente a la vanguardia con el objetivo de mejorar el pronóstico de vida de derechohabientes con padecimientos graves, como enfermedades valvulares o infarto agudo de miocardio.
Actualmente el hospital cuenta con tres especialidades, Cardiología clínica, Cirugía cardiotorácica y Patología clínica, donde se desprenden 12 subespecialidades.
Además tiene cuatro salas de Hemodinamia, una sala híbrida, tres quirófanos para atender enfermedades cardíacas que requieren una cirugía de corazón, un tomógrafo y resonador.
Cabe mencionar que Hospital de Cardiología ha cooperado en atender la pandemia por Covid-19
Saturno Chiu, destacó que dentro de la Unidad Coronaria del nosocomio se habilitó un área de cuidados intensivos donde se reconvirtieron camas de hospitalización para la atención exclusiva de personas con coronavirus.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.