En el Hospital General de Zona (HGZ) en Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo posible el nacimiento de trillizos; la madre de 28 años había registrado un embarazo primerizo de alto riesgo.
Tomás Solís Cortez, director de dicho hospital, informó que nacieron una niña que pesó 2.135 kilogramos y dos niños, uno con 2.100 y otro con 2.365 kilogramos. La primera en nacer fue María, a las 09:45 horas; el segundo, Francisco, a las 09:46, y Rodrigo un minuto después, a las 09:47.
Por otro lado, Solís Cortez explicó que al tratarse de un embarazo de alto riesgo, la paciente, de nombre Faviola, fue internada en el área de ginecología para un estrecho monitoreo de ella y los bebés.
Además, subrayó que la intervención se desarrolló sin eventualidades y los trillizos pasaron al área de neonatología, donde estuvieron en observación constante. El reporte médico sobre el estado de salud de los recién nacidos fue satisfactorio.
El médico resaltó que Faviola llevó un correcto control prenatal y acudió de manera oportuna a solicitar atención para su embarazo, lo cual contribuyó en gran medida a que el parto fuera exitoso.
El director de la unidad médica informó que los trillizos permanecerán en el hospital bajo el cuidado de personal de salud especializado para recibir un adecuado seguimiento.
Comentó que hace muchos años que el hospital no atendía un nacimiento múltiple, razón por la cual simboliza una esperanza en medio de la pandemia por Covid-19 que se vive en el mundo, y es prueba de que el Seguro Social cuenta con los recursos para brindar la atención que demandan sus derechohabientes.
Por último, Faviola y su esposo expresaron su agradecimiento al personal de salud y al Instituto por la atención recibida, donde dijeron, siempre hubo un trato digno y cálido.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.