EU entrega a FGR a presunto prestanombres de gobernador Cabeza de Vaca
EU entrega a FGR a presunto prestanombres de gobernador Cabeza de Vaca. Foto: elnorte.com
EU entrega a FGR a presunto prestanombres de gobernador Cabeza de Vaca
EU entrega a FGR a presunto prestanombres de gobernador Cabeza de Vaca. Foto: elnorte.com

Autoridades de Estados Unidos entregaron detenido a la Fiscalía General de la República (FGR) a Baltazar Higinio Reséndez Cantú, presunto cómplice de lavado de dinero y delincuencia organizada de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

La detención del sujeto se realizó en Texas, Estados Unidos. Posteriormente, fue entregado a la Policía Federal Ministerial de la FGR en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa.

Asimismo, hoy se inició su traslado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano en el Estado de México.

De acuerdo a las autoridades mexicanas se estaría cumpliendo con una orden de aprehensión en contra del empresario por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

De acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Reséndez Cantú sería prestanombres de Cabeza de Vaca.

A través de él, el mandatario panista habría comprado y vendido decenas de propiedades en Estados Unidos y México. 

LPR

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *