El gobierno de Estados Unidos entregó este lunes a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, exlíder del cártel de Tijuana, en el puente internacional de Brownsville- Matamoros.
A las 17:15 horas, el narcotraficante fue puesto a disposición ante el Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para cumplir con la orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.
“El Doctor” fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California y fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 15 años de cárcel.
Tras cumplir su condena en la prisión federal de Allentown, Pensilvania y ser entregado a las autoridades mexicanas fue puesto a disposición de un juez del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya, Estado de México.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Esta extradición ocurre pese a que, el pasado 17 agosto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana, no iba a ser deportado a México.