Estados Unidos y México acordaron extender las restricciones a en su frontera terrestre, cerrada a viajes no esenciales ante la pandemia de Covid-19, hasta el 21 de julio, con lo cual sumarán 16 de meses en esta situación, informó este domingo el Departamento de Seguridad Nacional.
De acuerdo con la dependencia estadounidense, hay “avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadunidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible”.
Sin embargo, ninguno de los tres países ha llegado a un acuerdo para relajar las restricciones, por lo que legisladores estadounidenses y estados fronterizos presionan para que se tomen acciones .
Estados Unidos también mantiene reuniones del grupo de trabajo sobre las restricciones de viaje con Reino Unido y la Unión Europea, pero se espera que el gobierno levante las restricciones cerca del 4 de julio.
LPR