Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, denunciará penalmente al perredista Silvano Aureoles Conejo, actual mandatario de esa entidad, por amenazar a militantes y candidatos del partido mediante mensajes de Whatsapp.
Así lo aseguró este domingo, en conferencia de prensa, donde mostró los mensajes amenazantes y señaló que presentará las pruebas, ante Fiscalía General de la República (FGR), de que proceden del celular de Aureoles Conejo.
Durante el acto, el candidato mostró varios mensajes de los chats intimidatorios que supuestamente salen del celular del gobernador, con mensajes cargados de insultos y advertencias de que se verán pronto.
“En las últimas semanas varias y varios morenistas hemos sido amenazados personalmente por el gobernador Silvano Aureoles, y también actores políticos y empresariales o sociales mediante mensajes difundidos desde un teléfono personal del Gobernador, y ha pretendido difundir temor en las decisiones políticas”, expuso el candidato.
Afirmó que detectaron que los mensajes proceden “desde Casa de Gobierno directamente del titular del Ejecutivo”.
“Agrede a actores políticos a través de mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas o citas directamente en Casa de Gobierno, donde pues prácticamente de manera muy directa ejerce una violencia psicológica, violencia verbal”, acusó
El también candidato del PT dijo que tienen corroborado ante notario público que el número del que son enviados los mensajes intimidatorios es de Silvano Aureoles, y que esos documentos formarán parte de los que entreguen a las autoridades electorales.
En el evento también estuvo presente Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, quien señaló que el gobernador actúa con “desesperación” ante el fracaso de su estrategia, y le pidió sacar las manos de la elección.
LPR