Ícono del sitio Ángulo 7

Habrá tianguis del bienestar para repartir bienes confiscados: AMLO

Habrá tianguis del bienestar para repartir bienes confiscados: AMLO
Habrá tianguis del bienestar para repartir bienes confiscados: AMLO. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizará una reforma administrativa para la creación de un “tianguis del bienestar”, en el que se vendan las mercancías confiscadas en operativos de seguridad como juguetes, ropa y calzado.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que actualmente se rentan entre 200 a 300 bodegas para guardar los bienes asegurados, además de que hay normas sobre competencia desleal que obligan a quemarlos o destruirlos.

Por ello, manifestó, se realizará la reforma administrativa a fin de que “con prontitud” todo lo decomisado se le entregue a la población, sobre todo a la de las zonas más pobres.

Puntualizó que la mercancía es, principalmente, ropa, calzado, juguetes, ventiladores, aires acondicionados, así como “muchos rollos de tela”, los cuales muchas veces terminan echándose a perder en las bodegas.

Rifa de terreno de 2 mil hectáreas en diciembre

Comentó que dicha situación es parecida a la del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” el cual no ha podido ser vendido debido al lujo que tiene, aunque se sigue ahorrando más no usándolo y sólo dándole mantenimiento.

Adelantó que en diciembre se rifará un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, el cual tiene 2 mil 500 hectáreas y que fue adquirido para un desarrollo turístico, que se suma al sorteo del próximo 15 de septiembre.

FGR atraerá caso de masacre en Reynosa

López Obrador calificó como “un ataque cobarde” las agresiones de presuntos delincuentes armados en contra de población civil, en Reynosa, Tamaulipas, que ocurrieron el fin de semana pasado y que han resultado en la muerte de 18 personas.

Refirió que las personas asesinadas eran inocentes que “no estaban en plan de confrontación”, por lo que ya se hacen las gestiones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones.

Salir de la versión móvil