A pesar de que el ciclón Grace se degradó a tormenta tropical, su paso por Veracruz, como huracán de categoría 3, cobró la vida de 9 personas y provocó severos daños e inundaciones.
De acuerdo con Protección Civil del estado costero, se mantiene la alerta ante el riesgo de deslaves y más inundaciones en zonas altas.
Las intensas lluvias provocaron inundaciones en la capital del estado Xalapa, donde calles, avenidas carreteras y plazas comerciales quedaron bajo el agua. Además de que se reportaron cortes de energía, caída de árboles y de postes.
Asimismo, en Xalapa se reportaron deslizamientos de tierra, que desafortunadamente sepultaron a seis integrantes de una familia, quienes perdieron la vida.
Otro deslizamiento provocó la muerte de una niña de siete años y en Poza Rica se reportó otra muerte de un hombre que fue golpeado por escombros.
Por otro lado, en el estado de Puebla, región que también se vio afectada, principalmente en la sierra norte, se reportó el deceso de un hombre de 42 años quien perdió la vida tras la caída de un árbol.
LPR