La Iglesia católica recomendó a los fieles mexicanos pasar el feriado de la Semana Santa en casa y evitar acudir en masa a balnearios, playas y aeropuertos ante el riesgo de una tercera ola de contagios de Covid-19.
Este domingo, a través del semanario Desde la Fe, sostuvo que, debido a la pandemia, “por segundo año consecutivo la mayoría de los católicos habremos de vivir la Semana Santa 2021 en casa” y compartió una guía con sugerencias.
“Este tiempo de Semana Santa no es para desentenderse de la realidad que vivimos y emprender acciones que pongan en riesgo a otras personas. No es tiempo de aglomeraciones, ni de fiestas, ni de ser parte de ese riesgo de una tercera ola”, expuso.
Esta advertencia a la grey católica llega al mismo tiempo que el Gobierno de México ha reconocido la amenaza de una tercera ola de Covid-19, en medio del acumulado de más de 2 millones de contagios confirmados y 200 mil muertes.
#PorSiTeLoPerdiste Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo la mayoría de los católicos habremos de vivir la Semana Santa 2021 en casa. Por ello, preparamos una guía para participar de los oficios de Semana Santa lo mejor posible. https://t.co/ZJOgwMR0fW
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) March 27, 2021
No obstante, la Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que, para la semana de vacaciones por Semana Santa, la ocupación hotelera será de alrededor del 58 por ciento y habrá desplazamiento de cinco millones de turistas.