El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la boleta para la consulta de revocación de mandato, la cual se realizará el 7 de marzo de 2022 si los promoventes registrados logran recolectar firmas equivalentes al 3 por ciento de la lista nominal.
Este viernes por la tarde, Lorenzo Córdova Vianello compartió en Twitter una imagen de la boleta, que plantea la siguiente pregunta a la ciudadanía:
“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.
Las dos opciones de respuesta son estas:
- Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza.
- Que siga en la Presidencia de la República
El pasado 15 de octubre, el INE cerró el registro de promoventes con 23 mil 906 avisos de intención. Quienes cumplan los requisitos, tendrá como plazo del 1 de noviembre al 15 de diciembre para recabar las firmas necesarias para solicitar la consulta de revocación de mandato.
La autoridad electoral también dispuso que la recolección de firmas se realizará mediante el uso de su Aplicación Móvil (APP), a excepción de ciertos municipios marginados.
El Senado, por impulso de Morena, ha insistido en que esta disposición es antidemocrática, por lo que, la semana pasada, reiteró al INE su pedido para permita a los ciudadanos recolectar firmas en papel en todo el país.