Ícono del sitio Ángulo 7

PAN se une a cruzada de ultraderecha española contra “comunismo”

PAN se une a cruzada de ultraderecha española contra “comunismo”
PAN se une a cruzada de ultraderecha española contra “comunismo”. Foto: @SenadoresdelPAN/Twitter

La bancada de PAN en el Senado se reunió con el político Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha Vox,  para firmar la “Carta de Madrid!, donde se pronuncian contra el supuesto avance de la “amenaza comunismo en la Iberoesfera”. 

Lo anterior, en evento celebrado este jueves en las oficinas de la fracción parlamentaria en la Cámara alta, donde su coordinador,  Julen Rementería del Puerto, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador “sus radicales” el mensaje de que “México nunca va a ser comunista”.

En el documento señala  en la Iberósfera, “comunidad” conformada por países de habla hispana,  habitan más de 700 millones de personas con “todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley”.

Asegura que una parte de dicha región está secuestrada por “regímenes totalitarios de inspiración comunista”, los cuales están bajo el “paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla”. 

En este sentido, acusa que hay un “proyecto ideológico y criminal” cuyo objetivo es introducirse en países y continentes para “desestabilizar las democracias liberales y minar el Estado de Derecho”.

Ante tal “amenaza”, los firmantes se pronuncian por la defensa de la “democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”.

Sobre el comunismo, cabe mencionar que, en su definición marxista-leninista, consiste en la organización social donde no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, por lo que los medios de producción y la distribución de la riqueza quedan en manos del Estado. 

En América, sólo en Cuba el Estado tiene el control de los medios de producción y la producción de bienes. 

Salir de la versión móvil