El paquete económico de 2020 seguirá el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no habrá incremento de impuestos, dará prioridad a los proyectos “emblemáticos” de la administración e irá contra quienes evaden el fisco.
Así lo dio a conocer Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en reunión plenaria con el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, donde afirmó que el proyecto será “equilibrado, responsable y realista”.
Explicó que el proyecto, que presentará el 8 de septiembre al Congreso de la Unión, no contempla aumentos de tasas, pues la estrategia se centrará en los contribuyentes que “deliberadamente” evaden al fisco.
Asimismo, buscará apoyar el bienestar de la sociedad, combatiendo la desigualdad y priorizando los servicios de salud en medio de la contingencia por el Covid-19; así mismo, buscará mantener la solidez en las finanzas públicas y apoyará los proyectos regionales de desarrollo.
Lo anterior, con una visión “realista” para mantener la deuda pública estabilizada, así como la prudencia fiscal.
Por otra parte, el funcionario afirmó que en los dos últimos años la recaudación de impuestos se ha fortalecido a través de la simplificación administrativa y el combate contra la evasión y defraudación fiscal.
Es necesario señalar que anteriormente, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, afirmó que la evasión de impuestos asciende a por lo menos un billón de pesos.
Fuentes: El Economista / W Radio / La Razón
GDLRP