Durante reuniones diferentes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y a Javier Corral Jurado, de Chihuahua, los dos primeros mandatarios de oposición que ve tras las elecciones.
Con Corral Jurado, dialogó sobre el tema del envío de agua a Estados Unidos como parte del tratado de 1944 y la vacunación en los municipios fronterizos que corresponden a Chihuahua.
“Limamos asperezas sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero incluso sobre esas diferencias el presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos muchas más coincidencias que divergencias”, dijo a medios nacionales el panista al salir de Palacio Nacional.
En tanto, Alfaro Ramírez, emanado de MC, comentó que habló con el presidente sobre los proyectos conjuntos entre Jalisco y la Federación, y adelantó que acordaron reunirse nuevamente en una fecha por definir.
“Tuvimos una reunión muy cordial, con mucha apertura de su parte. Pudimos poner sobre la mesa temas. Nos hablamos con franqueza, como siempre lo hemos hecho”, escribió en sus redes sociales.