Un menor de edad, de 17 años, y una mujer de 20 fueron detenidos cuando intentaron ingresar al parque de diversiones Six Flags, en la Ciudad de México, con una subametralladora y municiones, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con la dependencia, el incidente ocurrió el 23 de abril pasado, cuando personal de seguridad del parque solicitó el apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial tras detectar a los jóvenes armados.
Al no contar con la documentación que acreditase la legal propiedad del arma, ambos fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
El parque de diversiones abrió sus puertas desde el 18 de marzo, con un protocolo de medidas de seguridad, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, sistema de reservaciones para evitar aglomeraciones en la entrada y separación de dos metros en todos los filas: entrada, juegos mecánicos, baños, restaurantes, etc.
Actualmente, Six Flags México está abierto de miércoles a domingo en un horario promedio de 9:00 a 17:00 horas, aunque éstos suelen cambiar dependiendo del día.
LPR