El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Energía suspendieron a 82 contribuyentes, con corte al 16 de julio, por incumplir con los requisitos de los padrones de Importadores, Importadores de Sectores Específicos y Exportadores Sectorial.
Lo anterior, como parte de las acciones conjuntas entre ambas dependencias, de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.
Además, este lunes el SAT dio a conocer el listado de las y los contribuyentes activos y suspendidos en el minisitio de Padrón de Importadores y Exportadores: http://omawww.sat.gob.mx/PadronImportadoresExportadores/Paginas/index.html
La colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, busca mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético.
Estas acciones se suman a los diversos esfuerzos que se han impulsado desde el SAT para bajar la evasión y la elusión fiscal, uno de los pilares del lo que la administración federal denomina “abc institucional”.
LPR