A propuesta del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la Junta de Gobierno de la Casa de Moneda de México nombró este lunes a Sergio Ernesto Casanueva Reguart como su director general.
De acuerdo con la dependencia federal, Casanueva Reguart “se ha desempeñado como administrador en distintas instituciones en materia de administración pública y derecho, en México y en Estados Unidos”.
En el ámbito profesional, destacó su experiencia en alta dirección, liderazgo, control interno, derecho económico y administrativo en diversas dependencias, así como en el sector privado a nivel nacional e internacional.
Mencionó también que ha sido catedrático en distintas facultades de derecho e instituciones en México y el extranjero.
Además, se ha desempeñado como administrador en distintas instituciones en materia de administración pública y derecho, en México y en Estados Unidos, y ha recibido diversos reconocimientos a su destacada trayectoria.
Sobre su formación, resaltó que es doctor en Derecho, con estudios de posgrado en Políticas y Análisis Económico por la Universidad de Cambridge.
El objetivo primordial de la gestión de Casanueva Reguart –dijo– será dinamizar las actividades y cumplir con los altos parámetros de calidad en la acuñación y comercialización de monedas y medallas conmemorativas, entre otros productos.
De igual manera, continuará con el mantenimiento, evolución e innovación de esta entidad tanto a nivel nacional como en su tradicional proyección internacional.
La Casa de Moneda, fundada en el año 1535, ha producido desde entonces millones de monedas y medallas, muchas de las cuales son conmemorativas y dan referencia a los héroes patrios, pasajes de la historia nacional y del patrimonio cultural de México.
LPR