Tras el paso del huracán “Grace”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio eléctrico se ha reestablecido en un 97 por ciento en Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla.
Y es que el segundo impacto de “Grace” en territorio nacional causó fuertes lluvias y vientos que ocasionaron la interrupción del suministro eléctrico de 868 mil 996 usuarios, quienes representan menos del 11 por ciento del total de usuarios de la CFE en la región afectada.
Cabe destacar que la persistencia de suministro eléctrico sin restablecer obedece a que la infraestructura dañada se ubica en zonas donde no ha sido posible acceder por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades que intervienen para liberar los accesos.
En Puebla, el servicio se ha reestablecido al 93 por ciento, y 232 mil 690 usuarios se han visto afectados; en Veracruz, van al 98 por ciento y hubo 456 mil 880 afectados; Hidalgo va al 99 por ciento con 121 mil 738 afectados.
Por su parte, en Tlaxcala, donde hubo 17 mil 616 usuarios afectados, y en San Luis Potosí, que dejó 40 mil 72 afectados, el servicio ya fue reestablecido en su totalidad.
Para la atención de la emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 1,712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, dos helicópteros y 35 plantas de emergencia. Las labores continúan de manera ininterrumpida hasta alcanzar el restablecimiento total de los servicios afectados.
CB