La cadena Soriana busca actualizar la experiencia de compra de sus clientes, y para esto presentó su programa piloto de cajas de autocobro, donde le presentan al usuario nuevas formas de pago que aprovechan algunas herramientas tecnológicas.
Cabe mencionar que este método tendrá inicio en la sucursal Hiper San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde los clientes podrán utilizar alguna de las seis cajas disponibles que contarán con personal capacitado, que los podrá orientar para hacer sus cobros.
Además de que aceptará distintas formas de pago, los cuales pueden ser efectivo, tarjetas de crédito y débito, vales de despensa e incluso plataformas digitales como Mercado Pago y CoDi.
Se debe mencionar que Soriana no es la primera tienda en México que implementa este método, ya que se tienen los casos de Bodega Aurrerá, que implementó esta modalidad en Guanajuato, y Walmart Express en Aguascalientes, donde quisieron presentar una experiencia práctica y segura para hacer el proceso de compra más ágil.
Además, existen otras alternativas como lo es Sam’s Club realiza con su Scan & Go, un servicio con el que el cliente puede ir escaneando los productos que quiere adquirir desde la aplicación para smartphone y pagar desde allí, o el caso de Oxxo Smart, en el que no hay cajas ni empleados, donde el cliente entra, escoge sus productos y paga en la terminal.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuentes: Xataka México