Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, informó que, luego de casi dos meses, han regresado a clases presenciales 18 millones 290 mil alumnos, un alza del 66 por ciento, respecto a los 11 millones que lo hicieron cuando inició el ciclo escolar.
En la conferencia de prensa matutina, destacó que la cantidad de instituciones abiertas es de 169 mil 864, un incremento del 42 por ciento, en comparación con las 119 mil que abrieron el pasado 30 de agosto.
En tanto, mencionó que un millón 508 mil trabajadores de la educación han vuelto a las aulas, un 55 por ciento más que los 907 mil que decidieron regresar a clases hace casi dos meses.
La secretaria de Educación Pública (SEP) destacó los aumentos en los tres casos y señaló que se debió a la amplia participación de la comunidad escolar.
Agradeció a los tres órdenes de gobierno, así como a los docentes, alumnos y padres de familia que han seguido los protocolos que permiten dichos resultados.
Finalmente, felicitó al sector salud por el trabajo en equipo con la SEP y las autoridades de seguridad, que han permitido una vuelta a aulas segura.