Transformación de México es imparable: AMLO sobre The Economist
Transformación de México es imparable: AMLO sobre The Economist. Foto: Facebook/Andrés Manuel Lopez Obrador
Transformación de México es imparable: AMLO sobre The Economist
Transformación de México es imparable: AMLO sobre The Economist. Foto: Facebook/Andrés Manuel Lopez Obrador

“Aunque no le guste a The Econonomist”, la transformación en México pacífica, democrática y con dimensión social “es imparable” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a la publicación de la revista británica.

Lo anterior, este domingo en un video que publicó en redes sociales durante una visita a las centrales hidroeléctricas en el Río Grijalva, en Tabasco, donde también criticó al escritor mexicano Gabriel Zaid, a quien se refirió como “sabiondo”.

Respecto a la hidroeléctrica del Río Grijalva, López Obrador informó que terminó su gira de trabajo este fin de semana y señaló que dichas estructuras “se van a modernizar para cambiar sus turbinas que ya llevan muchos años y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia; ahora estamos llevando a cabo ese plan”.

Refirió que dicho embalse es el más grande del país de las 60 presas que hay, y donde se acumula más agua en todo México, alrededor de 17.18 mil millones de metros cúbicos de agua, 18 mil millones de metros cúbicos de agua.

Cuánta agua, imaginemos un tinaco de mil litros, bueno, con esta agua alcanzaría para tener los tinacos de todas las casas de México, llenos, de un año y medio, es decir, se abastecería de agua con lo que se acumula aquí, a todos los mexicanos un año y medio. Es algo grandioso, extraordinario y esto es fruto del trabajo de los mexicanos, desde luego también de la naturaleza por eso decimos: “gracias a la vida que nos ha dado tanto”, dice el presidente en la grabación.

Es necesario señalar que fue el 27 de mayo cuando The Economist tuvo de portada al mandatario mexicano a quien calificó como “falso mesías”, lo cual causó controversia en el país y por ende fue la nota de varios periódicos mexicanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *