El Tribunal Electoral de Michoacán (Teem) validó los resultados de las elecciones a gobernador en la entidad, donde el morenista Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo el triunfo, perteneciente a la coalición integrada por Morena y el Partido del Trabajo (PT).
De igual forma, el Teem confirmó la modificación de los resultados en el acta de cómputo de la entidad federativa para las elección gubernamental y de igual forma confirmó la entrega de la constancia de mayoría otorgada por el IEM a Ramírez Bedolla.
Los magistrados del Teem rechazaron las solicitudes de impugnación promovidas por los partidos PRI, PAN y PRD quienes habían solicitado anular la elección a gobernador el pasado 6 de junio, puesto que denunciaron que había sido una “narcoelección”.
Por lo tanto no fueron acreditadas los argumentos de violencia, embarazo y queda de urnas, así como la intervención de grupos armados o la violación ha los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.
El viernes 1 de octubre, Alfredo Ramìrez Bedolla tomará posesión como gobernador de Michoacán, siendo el candidato más votado en la historia de la entidad con 730 mil 836 votos.
LPR