La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó más evidencias sobre presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y evasión fiscal al expediente que armó la FGR contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El mandatario panistas está sujeto a un proceso de desafuero, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, lo cual podría derivar en una declaratoria de procedencia que permite aprehenderlo.
De acuerdo con fuentes citadas por Milenio, Santiago Nieto acudió a la Cámara de Diputados el 19 de marzo para ampliar la denuncia contra el mandatario tamaulipeco.
Entre las nuevas pruebas de ilícitos, habría denuncias presentadas por grupos empresariales de Tamaulipas, así como asociaciones y ciudadanos de McAllen, quienes acusaron malos manejos en la adquisición de inmuebles en Texas, Estados Unidos. .
Para adquirir propiedades, García Cabeza de Vaca habría usado dos empresas fantasma que en otras ocasiones fueron usadas por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero, según señaló el 19 de marzo el gobierno federal.