La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción una denuncia penal en contra de Víctor Hugo Guerra García, primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El domingo pasado, el titular de la UIF anunció que presentaría la denuncia contra Víctor Guerra García, exsecretario de administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por presuntos desvíos de dinero y triangulación de recursos en dicha institución.
Asimismo, a través de un comunicado señaló que también denunció a cinco funcionarios más por el probable delito de malversación de recursos públicos y actos de corrupción de la misma universidad.
Con esta acción sumarían seis denuncias en contra del gobernador de Tamaulipas (y sus principales allegados) acusado por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, además las autoridades ya han congelado cuentas bancarias.
Ante estas acciones familiares del gobernador han interpuesto 12 amparos sin lograr que alguna obtenga una suspensión definitiva a la resolución del bloqueo de cuentas.
LPR