El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a todas las persona morales a presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2020, pues la fecha límite es el 31 de marzo; recordó que el trámite es muy sencillo y se puede hacer sin salir de casa.
Explicó que, una vez que hayas enviado tu declaración, si resulta cantidad a pagar, en el acuse de recibo obtendrás la línea de captura con la cual podrás realizar la transferencia electrónica de fondos vía internet, a través de la página de cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas.
Para cumplir con tu obligación, ingresa al Portal del SAT, apartado Declaraciones (http://bit.ly/388ytGI ), y utiliza la aplicación que corresponda a tu régimen fiscal.
Necesitarás tener a la mano:
- Tu RFC, Contraseña y e.firma.
- Tu información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas fiscales e inversiones, entre otros.
- Haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos.
- Para pagar por transferencia electrónica vía internet a través de la página del banco, es necesario que tengas una cuenta con servicio de banca electrónica.
Si necesitas generar o renovar tu contraseña y renovar tu e.firma (si caducó hace menos de un año), lo puedes hacer por medio de SAT ID, descargando la aplicación en tu celular o a través de la página https://satid.sat.gob.mx/
Si requieres orientación, llama a MarcaSAT al teléfono 55 627 22 728 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.