El gobierno de Puebla publicó la convocatoria para las propuestas técnicas y económicas de la apertura de 34 concesiones de centros de verificación vehicular que operarán en 20 municipios; en la ciudad de Puebla habrá 10.
Así se dio a conocer, este martes, en el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla, donde se publicó el documento a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal.
De acuerdo con esto, las concesiones tendrán una vigencia de hasta 20 años, mismas que tendrán que ser revalidadas en enero de cada año, además, los centros contarán como mínimo con dos líneas y máximo cuatro líneas para realizar el proceso de verificación.
Además de la ciudad de Puebla, donde habrá 10, los municipios en donde operarán son San Martín Texmelucan, Teziutlán, Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula con dos cada uno.
Mientras, Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán tendrán sólo uno.
Hasta 3 concesiones por participante
Cada postulante podrá tener hasta tres concesiones que recibirán de manera individual y que podrá conseguir participando de acuerdo con las bases de participación que tienen un costo de 3 mil 345 pesos, mismas que deberán solicitar entre el 25 y 26 de noviembre.
Las bases de participación se entregarán en la sede de la dependencia, ubicada en San Andrés Cholula; luego, se podrá realizar el registro de la persona física o moral misma que deberá entregar las propuestas técnicas, administrativas y legales el 20 de diciembre.
De esta manera, el 5 de enero de 2022, el interesado será notificado en su domicilio de los resultados a partir de las 9:00 horas.
Los participantes que obtengan el acuerdo de concesión por parte de la secretaría deberán declarar bajo protesta de decir verdad que se obligan en un plazo no mayor a 210 días naturales para establecer y operar el centro de verificación vehicular.
Para más información al respecto, se invita a consultar el siguiente enlace.
El pasado 26 de octubre, el gobierno de Puebla publicó el manual de operación de los equipos, que señala las especificaciones que deben cumplir las empresas, siendo este el primer paso el este proceso que estuvo detenido desde el año pasado a causa de la pandemia por Covid-19.