Los adultos mayores podrán regresar a trabajar como empacadores en supermercados si cuentan con el esquema de vacunación completo contra Covid-19 y, por decisión de las empresas, indicó la titular de la Segob estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.
Durante la videoconferencia matutina, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación (Segob) fue cuestionada sobre el posible regreso de los “cerillitos” de la tercera edad en Puebla durante el semáforo epidemiológico en amarillo.
Hill Mayoral explicó que desde el pasado 8 de abril, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) dio a conocer que las personas de la tercera edad podrán regresar a laborar en dichos espacios cuando hayan recibido las dos dosis de la vacuna, tras más de un año de que tuvieron que quedarse en casa por el confinamiento.
También, recordó que el 31 de marzo, se les pidió a este sector realizar resguardo domiciliario obligatorio, derivado de la pandemia por el coronavirus, pero para aquellas que trabajaban en el área de actividades esenciales, podrían trabajar de manera voluntaria.
Cabe señalar que, según los datos proporcionados a Ángulo 7 por Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF municipal, el organismo tiene registradas a mil 50 personas adultas mayores que laboran como empacadores.
De las cuales, el 50 por ciento cuenta con pensiones y servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o Issste de Puebla
Editado por Alexis Lira Reyes