Luego del anuncio de Cinemex sobre el cierre de sus sucursales en Puebla debido a la poca demanda que ha tenido en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, Cinépolis anunció que, por el momento, seguirá operando siguiendo las normas de salubridad.
Y es que, debido a una crisis financiera, Cinemex decidió cerrar temporalmente más de 140 salas de cine en todo el país a partir de este 12 de febrero, incluido Puebla, donde más de 900 trabajadores se quedaron en vilo, debido a que se les prometió que serían recontratados cuando la empresa reanude actividades, pero no hay fecha para ello.
Por el momento, solo 140 personas en la entidad se mantienen laborando, quienes se dedican al mantenimiento de los establecimientos, que estarían cerrados hasta por dos meses.
Ante dicho anuncio, la cadena Cinépolis emitió un comunicado en redes sociales donde señaló que mantendrá abiertas sus puertas “en aquellos lugares donde las autoridades lo permitan”, afirmando que “el cine es un lugar seguro”.
Declaró que su sector ha sido uno de los más grandes afectados por la pandemia, por lo que se están enfrentando a grandes retos.
Gracias por seguir confiando en nosotros. pic.twitter.com/CPRjivUWJo
— cinépolis (@Cinepolis) February 12, 2021
Respecto al cierre de Cinemex, expresó su solidaridad y respeto, al tiempo de reconocer su competencia a lo largo de los años.
Por otra parte, señaló que espera el regreso de los ciudadanos a las salas para lograr salvar “esta gran industria mexicana”.