A pesar de la tragedia por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, vecinos de distintas colonias aledañas se han unido en solidaridad por los afectados que perdieron sus hogares donando comida, agua, fruta, ropa y dulces para los más pequeños.
Desde a las 15 horas, en varios puntos de la junta auxiliar cercanos a la zona cero, llegan en camionetas personas que cargan con cacerolas, ollas y garrafones para instalarse en mesas sobre la calle para ofrecer un plato de comida a las personas que sacan sus pertenencias de las casas que serán demolidas.
Arroz, mole, tacos de canasta y frijoles, además de agua de sabor, son algunos de los alimentos que se dan a estas personas, que de manera ordenada se forman delante de la mesa para tomar un plato.
Desde el domingo, luego de la explosión por una toma clandestina de gas LP, la señora Abigail Romero, vecina de la junta auxiliar, llega todos los días en su camioneta por parte de la Central de Abasto a ofrecer alimentos y fruta con su familia, a partir de la cooperación que junta con otros vecinos.
650 platos al día
“Todos somos vecinos de diferentes colonias que nos unimos para poner un comedor comunitario y posteriormente tener el alimento (…), al día damos como 650 platos en diferentes puntos, pero mientras nos estén apoyando vamos a seguir haciendo la comida, en caso de que no haya recurso dejaremos de hacerlo“, comentó.
Victoria Flores, otra de las vecinas que participa, comentó que el apoyo lo reciben de zonas como San Jerónimo Caleras, La María, San José Los Cerritos, incluso de Tlaxcala.
A los niños, se les regalan dulces y paletas, mientras otros dan ropa, misma que también es donada. Además, las casas cercanas habilitan sus baños de manera gratuita a todos los que lo necesiten.
De esta manera, los habitantes siguen en pie gracias al apoyo de todos y con la esperanza de recuperar lo perdido.
Al corte de este jueves, hay 255 viviendas revisadas a causa de la explosión, de las cuales, 199 reportan daños menores, por lo que se tiene un avance de 106 casas liberadas para que sean ocupadas por las familias, esto es el 55 por ciento.
#Ángulo7Informa || Vecinos de distintas colonias se organizan para preparar y donar comida 🍲 con recursos propios a los afectados por la explosión en San Pablo #Xochimehuacan. 👏
Vía @alexolira pic.twitter.com/B3SKE7oKz3
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) November 5, 2021
R: DJ