La mañana de este martes, sujetos armados ingresaron a la presidencia de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital, para robar teléfonos celulares y dinero en efecto; además, golpearon al edil auxiliar, Miguel López Cosca.
Casi a las 10 de la mañana, tres individuos con armas ingresaron a la presidencia municipal, donde amagaron a empleados y exigieron el dinero de una supuesta caja fuerte, misma que no pude ser encontrada.
Por lo anterior, los delincuentes comenzaron a exigir a los presentes sus teléfonos celulares, así como el dinero en efectivo que llevaban.
Mientras se iban del lugar golpearon a dos personas con las cachas de las pistolas, entre ellos al edil auxiliar, aunque no hubo ningún herido de gravedad.
Los afectados reportaron el hecho inmediatamente, por lo que elementos de la policía municipal se trasladaron al sitio, aunque nada pudieron hacer para seguir a los delincuentes.
Al respecto, López Cosca lamentó la inseguridad que se vive en la ciudad de Puebla, así como que “no se hiciera nada”.
Desde el incio de mi administración manifesté reiteradamente a @RiveraVivanco_ la prioridad de brindar seguridad a la comunidad. Hoy lamentablemente sufrí un asalto q puso en riesgo mi vida y la del equipo.Lamento la falta de responsabilidad en el actuar público del @PueblaAyto
— Miguel López Cosca (@CoscaMiguel) March 30, 2021