Tan solo en algunas horas se registraron tres asaltos a unidades del transporte público en Puebla capital, y en dos casos los delincuentes, quienes iban armados, golpearon a un total de tres pasajeros, dos hombres y una mujer; hasta el momento no hay detenidos.
El primer caso fue pasadas las 6:30 de la mañana, cuando sujetos armados abordaron la ruta 72, a la altura de la puerta 3 de Volkswagen, para amagar a los usuarios y exigirles sus pertenencias.
Sin embargo, un hombre y una mujer opusieron resistencia, por lo que los asaltantes arremetieron en su contra, golpeándolos para luego escapar, tras hacerse con su botín.
Los afectos dieron aviso a las autoridades, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna detención relacionado con el hecho.
Después, cerca de las 8 de la mañana de este viernes, se registró otro asalto, pero a la ruta Boulevard CU, cuando circulaba sobre la 7 Norte, a la altura de la 40 Poniente, cuando rateros armados con cuchillos se subieron.
No obstante, un sujeto no quiso entregar sus pertenencias de valor, por lo que los delincuentes lo golpearon, y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido y con los objetos de los usuarios, quienes reportaron el hecho, aunque no se pudo hacer nada al respecto.
Por otra parte, casi a la parte del asalto anterior, se reportó otro atraco, aunque esta vez las víctimas fueron usuarios de la ruta 8, cuando circulaban por el Cessa de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital.
En este caso, los rateros únicamente robaron objetos de valor y no golpearon a nadie, como en las otras unidades, y así como en los anterior hurtos, escaparon sin que la policía pudiera dar con ellos.
CB